~ Bienvenidos al blog de LunaNegra ~

~ Bienvenidos al blog de LunaNegra ~

Seguidores

Diario.

Diario.
Cada dia un pensamiento liberado...

sábado, 16 de abril de 2011

Ander Petersen

*Arrastrando sentimientos*



Diálogos desde lo íntimo...
ANDERS PETERSEN ( Solna -Suecia-, 1944 )

Lo íntimo es una de las dimensiones que configuran la obra fotográfica de Anders Petersen desde sus inicios en la década de los años setenta. Un punto de vista que se desliza por las personas que habitan espacios de lo prohibido - bares, manicomios, prisiones, residencias de ancianos -.

Desde su primer trabajo en el Café Lehmitz de Hamburgo (Alemania), en el que entre el periodo de 1967-1970 representa la vida de prostitutas, borrachos, travestis, amantes y drogadictos, hasta sus últimas obras en Paris (2006), Sète (2008) o FromBackHome (2009); Anders Petersen cuestiona la ciudad contemporánea, establece un diálogo en torno a lo periférico habitable, dibuja una posible ruta de escape, una especie de alternativa de movimiento a través de la ciudad.

A través de la narración visual de historias diferentes, Anders dialoga con los espacios de la contemporaneidad a través de los propios habitantes. La imagen sirve para presentar a las personas anónimas que configuran los espacios a través de estos encuentros fortuitos, desarraigos, desamores... Deslizamientos entre lo propio y lo impropio que configuran historias de la cotidianidad.

En palabras del propio Anders, "es cuestión de los encuentros" a través de los cuales se puede intentar captar una sola porción de cierta realidad. Una realidad de paisajes de lo íntimo que representan ciertas situaciones de lo cotidiano.


















Mas en www.anderspetersen.se

1 comentario: