~ Bienvenidos al blog de LunaNegra ~

~ Bienvenidos al blog de LunaNegra ~

Seguidores

Diario.

Diario.
Cada dia un pensamiento liberado...

jueves, 14 de abril de 2011

Heroes del silencio

*Arrastrando sentimientos*

Enrique (bunbury)



Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, conocido como Enrique Bunbury, es un músico español, nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano

Joaquin cardiel



Joaquín Cardiel Gericó, nacido en Zaragoza el 2 de junio de 1965, es un músico español. Fue bajista del grupo Héroes del Silencio, donde también hacía los coros.

Joaquín empezó en la música muy temprano. Sus grupos favoritos son AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo, etc. Empezó tocando la guitarra en "Edición Fría" y "Tres de Ellos". En 1985 se une a Héroes del Silencio tocando el bajo.

Es el unico de los integrantes que no dejó los estudios ya que terminó la carrera de Ciencias Químicas sin perder ningún curso en 1988, justo cuando el grupo empezaba ya a tener cierto éxito.

Juan Valdivia



Con Héroes del Silencio Juan Valdivia alcanza la fama primero a nivel nacional y más tarde a internacional, llegando a ser la banda española de más proyección internacional durante los noventa. Durante la carrera de Héroes del Silencio desde 1985 hasta 1996, el grupo zaragozano grabó nueve discos, alguno considerado histórico en el panorama musical español, hicieron infinidad de actuaciones en decenas de países del mundo y vendieron millones de discos, convirtiéndose Juan Valdivia en uno de los guitarristas españoles de más prestigio y consideración por su estilo personal y calidad compositiva, con característicos arpegios y acordes, que formarían la sonoridad identificativa del grupo.

Tras la desaparición del grupo, Juan Valdivia, deja por un tiempo la música, y solamente hace una colaboración en el primer disco de su hermano Gonzalo y su banda “El Alquimista” ("El Alquimista", 1996) tocando en un tema que lleva por título "Guitar session yeah!".

Durante estos años de ausencia y poco después de la desaparición de Héroes del Silencio, se ha sabido de la exitosa operación de una mano y de su recuperación, tras un problema surgido en la última gira de 1996.

Durante ese tiempo no dejó la música, progresando como músico, y llegando a dominar instrumentos como el piano. En su etapa en Héroes del Silencio Juan Valdivia no estudió solfeo. Juan se quedaba con cualquier cosa de los grupos que le gustaban y lo iba transformando hasta que lo convertía en suyo. Sin embargo después de su operación superó con notable el primer curso de grado medio de la carrera de solfeo, lo que le daba más posibilidades componiendo.

Pedro andreu



Pedro Andreu Lapiedra (nacido el 15 de abril de 1966 en Zaragoza), es un músico español. Es conocido por haber sido baterista del grupo Héroes del Silencio durante toda la trayectoria del grupo (1984-1996). Tras la disolución del mismo, llevó a cabo otros proyectos musicales.
En 1985 se integró a la banda de Héroes del silencio.[2]

Tuvo dos etapas en la banda española:

La primera llegó hasta el disco Senderos de traición donde tiene influencias de Larry Mullen Jr., Stewart Copeland y algunos otros.
En la segunda Pedro se mete más en el rock, lo cual se nota en los siguientes discos. Tiene influencias americanas como Gran Funk Railroad, Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Def Leppard, The Cult, ZZ Top y Guns N' Roses, entre otros.

Alan boguslavsky



Alan Boguslavsky (n. 18 de mayo de 1965) es un guitarrista estadounidense nacionalizado mexicano. Es conocido especialmente por su etapa como segundo guitarrista de Héroes del Silencio.

Fue un primo suyo quien le enseña a dar los primeros pasos con la guitarra, enseñándole "Hotel California", "Wish you were here"... Pero su mayor aprendizaje fue en un viaje que hizo por Europa donde se ganaba la vida tocando. Recorrió Europa con una mochila y su guitarra al hombro.

Cuando regresa a México, forma un grupo llamado "El Huitlacoche" y acompañó a Kenny y los Eléctricos. Un día Kenny hizo una fiesta en la que estaban también Pedro Andreu, baterista de Héroes del Silencio. Enseguida Alan y él hicieron amistad y Pedro le invitó a ver su concierto del día siguiente. Alan se quedó impresionado por la actuación y por el grupo y fue a saludarles al camerino.

Meses más tarde, Juan Valdivia, el guitarrista de la banda española, sugirió la idea de incorporar a un nuevo integrante, ya que los arreglos del segundo album de la banda, El Espíritu del Vino, eran muy complicados para tocar en directo. Entonces lo que hicieron fue mandarle una carta a Alan.

Tras la separación de Héroes Alan colabora en el primer disco de Enrique Bunbury exvocalista de Héroes, llamado "Radical Sonora" y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado Bogusflow (en principio lo quiso llamar "JADE" pero ese nombre estaba registrado), en el que están algunos de los músicos que tenia Bunbury (Copi Corellano, Ramón Gacías y Del Moral). En ese año saca su primer disco llamado también "Bogusflow", un disco cargado de elogios.

Heroes del silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario